4D-ARTY

4D/ARTY EN CASA DECOR 2017

Casa Decor se ha convertido en la cita anual indispensable para el interiorismo y la decoración en nuestro país. Durante sus 25 ediciones, Casa Decor ha ido mostrando las últimas tendencias del interiorismo con un formato diferente al de una feria. En esta edición, un emblemático edificio de la calle Antonio Maura, acoge a más de 60 profesionales de la decoración de interiores.

Por primer año, 4D/ARTY ha colaborado con nueve espacios en la integración de arte contemporáneo en los diversos estilos decorativos de sus proyectos:

Adriana Nicolau, comedor privado “Entrelazados”: sus composiciones buscan recrear una historia que incite a la experiencia y en esta ocasión Adriana ha combinado madera, mármol y acero, entrelazando espacios con personalidad y diseño. Óleos, esculturas, fotografías o impresiones digitales acompañan esta propuesta. Hemos combinado artistas emergentes y consagrados que se integran en el espacio clásico y establecen lecturas entre las propias obras: Teruhiro Ando, Julia Juániz, María Luisa de Mendoza, Teresa Lanceta, Gorriti, Chillida, Magda Arnau, Verónica Bustamante, Leonardo Rial, María Miralles, Beatriz González de la Vega y Carlos Romano.

 

Manuel Espejo, restaurante “Urban Blue”: un espacio formado por cuatro salones señoriales y un recibidor. Respetando elementos clave propios del edificio como la chimenea, las puertas o el suelo, diseñando una iluminación muy cuidada, molduras y frisos el resultado es un magnífico espacio de aire señorial y burgués. Una magnífica escultura a modo de aplique de Carlos Iglesias Faura, forma parte de tan refinado proyecto.

 

 

Beatriz Silveira, salón-cocina “Trendy Kitchen”: una estancia sofisticada y classy, un espacio para la calma y el confort, y cómo no, para la elegancia. Obras del joven escultor Roberto Canduela y del consagrado Rafael Canogar forman parte de este colorido espacio dando un toque arty al proyecto.

 

 

Estudio Alegría, salón “Lily” y salón “Jake”: el reto de este espacio era aportar la sensación de que la pareja que habita estos espacios son amantes y coleccionistas de arte contemporáneo. Otra peculiaridad es que el salón de él se basa en los colores de Le Corbusier. Los materiales con los que contábamos son una combinación de textiles, maderas y metales. El espacio queda, pues, convertido en una auténtica casa de coleccionistas que valoran estéticamente su entorno. Hemos incluido obras de Keke Vilabelda, David Jiménez, Daniel Silvo, Rafael Canogar, Saela Aparicio, Andi Concha, Teresa Lanceta, Beatriz González de la Vega, Roberto Canduela, Rafael Díaz, Carlos Pascual, Chus García Fraile, Paule kneale y Daniel Ortega.

 

 

As Interiorista y Alfaro Arquitectura, Pared ABB NIESSEN “El bosque de las luciérnagas”: La fusión de materiales como la madera, el mármol, las luces LED y el latón crean un entorno en el que se dan cita la magia y la fantasía. Una maravillosa escultura de Roberto Canduela corona este espacio y se fusiona con él en la oscuridad del bosque.

 

Virginia Sánchez y Moisés García, sala de estar “La cuestión palpitante”: se inspira en La Cuestión Palpitante” de Emilia Pardo Bazán, un ensayo fundamental para la difusión de las modernas ideas literarias en la España del siglo XIX. La estancia revive conceptos de la época gracias a la decoración: molduras en las paredes, mármoles de la mejor calidad, maderas nobles, piezas hechas por los mejores artesanos, ricos textiles… Además de esculturas, pinturas e instalaciones de nuestros artistas Carlos Iglesias Faura, Diana Coca, Lorenzo Frechilla, Beatriz González de la Viga, Niki de Saint Phalle, Laura Navarro y Annete Merrield.

 

 

Virginia Albuja, salón-cocina “Infinium Life!”: una propuesta que nos transporta al siglo XIX para transmitir elegancia, personalidad y rotundidad a la vez que sutileza. Un nuevo concepto de cocina que se muestra bajo una estética atípica que oculta su funcionalidad. Las piezas de Rafael Jiménez y Keke Vilabelda se funden con el espacio consiguiendo formar parte de él de forma insustituible.

 

 

Estudio Viteri-Lapeña, club “Club Buen Retiro”: un lugar de encuentro y reunión donde la elegancia y la sutileza son los pilares. Inspirado en los clásicos clubs de caballeros de los años 50, estos profesionales han creado una versión adaptada al siglo XXI, en el que la mujer recupera su protagonismo social. Las obras de Teruhiro Ando, Beatriz González de la Vega, Sergio Femar y Roberto Canduela, transmiten ese aire sofisticado y exclusivo.

 

 

Ele Room 62Espacio Jacob Delafon y Suite “Living Green”: dos universos inspiran este baño y esta suite, pensados para disfrutar y relajarse, juntos o por separado. La zona de ella: arquitectura clásica, molduras, texturas cálidas y colores claros se fusionan con muebles y griferías de líneas contemporáneas. La zona de él: un espacio más sobrio, con tonos blancos y negros y elementos de líneas rectas y puras como protagonistas. La madera y la cuidada iluminación aportan calidez al espacio. Obras de José Luis Sánchez, Carlos Iglesias Faura y Nacho Mallagaray, esculturas y grabados, se adaptan a la elegancia y personalidad de los dos ambientes tan privados e íntimos.

 

Por: Laura Cano.